Sergio Arribas, Director Técnico de Prunotec se encuentra estas semanas impartiendo formación sobre el cultivo, manejo y podas del almendro y pistacho a través de la JCCM y Asaja.
Prunotec lleva años ofreciendo formación con el objetivo de hacer de estos cultivos una alternativa real en España.
Año tras año, el peso que tienen estos frutos secos es cada vez mayor haciéndose registrado un fuerte auge en el cultivo del pistacho y del almendro en Castilla-La Mancha por este motivo, es mayor la demanda que existe en conocer y aprender sobre las características específicas de estos cultivos en la región.
En la actualidad Castilla La Mancha es la región en España que más superficie dedica al cultivo de la almendra y el pistacho. El cultivo el almendro ocupa en la actualidad una superficie de más de 120.000 hectáreas (1) y en el caso del pistacho alcanza las 22.000 hectáreas (2). Con respecto al almendro y el pistacho, el 88% y el 81% respectivamente se producen en secano.
Las condiciones específicas de cultivo de estas dos variedades en la región hace necesario una formación cualificada para ayudar a los agricultores a obtener la máxima rentabilidad de sus cultivos.
Si estás interesado en recibir formación sobre estos temas, puedes consultar nuestros cursos.
Referencias: